Desafíos y Soluciones

Los Edificios Comerciales y Residenciales son estructuras compuestas por varias áreas y etapas de construcción, sujetas a técnicas y materiales predeterminados en un proyecto que requieren una atención especial. MC, considerando todos estos factores, ofrece un paquete de soluciones para cada área, buscando siempre una construcción segura y de calidad, conquistando la tranquilidad del constructor y la comodidad del usuario. Consulte las diferentes áreas y soluciones a continuación:

Sótanos y Ascensores

Impermeabilizar y proteger el sótano durante la construcción.

Los sótanos son áreas críticas dentro de los trabajos de construcción, en gran parte debido a la presión ejercida por el agua de la capa freática. Esta presión, aplicada de afuera hacia adentro de la estructura y llamada presión hidrostática negativa, es responsable de la mayoría de los problemas relacionados con la infiltración en los pozos subterráneos y de ascensores.

Como sistema de impermeabilización, MC ofrece el Sistema de construcción limpia, formado por el cristalizador Xypex Admix C-500 NF, acompañado por la junta de hidroexpansión para sellar juntas de concreto MC-Water Stop. Además, para áreas de garaje, MC tiene un recubrimiento epóxico especial MC-DUR 1322 que protege el piso, aumenta la vida útil y garantiza una mayor durabilidad para la estructura.

Estructura y sellado

Soluciones para estructura, sellado y día a día.

MC también ofrece un paquete de soluciones para el trabajo diario, desde lechadas, morteros de reparación, adhesivos hasta agentes de liberación y agentes de curado. Estos sistemas están especialmente desarrollados para proporcionar varios beneficios, desde ganancias en productividad, facilidad de aplicación e incluso mejoras en el rendimiento de los materiales, como la adherencia y la permeabilidad del mortero.

Piscinas y embalses enterrados

Evite problemas con la presión hidrostática y la eflorescencia.

Las piscinas y reservorios enterrados exigen una impermeabilización extremadamente eficiente contra la presión hidrostática, positiva y negativa, así como una alta flexibilidad para resistir los eventuales movimientos de la estructura.

Además, el uso de morteros adhesivos y lechadas específicas es esencial para evitar revestimientos de piscinas y manchas de eflorescencia. MC ofrece una línea completa de soluciones, desde morteros poliméricos impermeabilizantes, como morteros adhesivos especiales especiales para la colocación en piscinas.

Áreas externas

Áreas externas impermeables y aumentar la vida útil

Generalmente caracterizado por grandes áreas, los ambientes externos incluyen lugares de circulación común de edificios, utilizados por todos los residentes como un espacio de ocio y recreación. Estas áreas necesitan un sistema de impermeabilización diferenciado que evite las infiltraciones y el mantenimiento no deseado, desde una capa de asfalto hasta una capa de PVC.

 

Además, se deben usar morteros adhesivos que sean compatibles con recubrimientos especiales, como piedras, losas de cemento, granitos, mármoles, entre otros recubrimientos, que generalmente se usan en estos lugares.

Fachadas

Proteja las fachadas contra fugas e infiltraciones

Las manifestaciones patológicas en las fachadas de los edificios son recurrentes, principalmente relacionadas con el descortezado del revestimiento. Debido a la exposición al clima y al movimiento de la estructura, es común encontrar fachadas con grietas, fallas en el sellado y eflorescencia distribuidas a lo largo de los paneles verticales.

Es esencial que todo el sistema, desde la impermeabilización hasta la colocación de la cubierta, esté preparado para resistir estos movimientos y evitar el paso del agua de lluvia, asegurando una mayor durabilidad del sistema en su conjunto.

Para ello, MC ofrece un paquete completo de soluciones, desde membranas de alto rendimiento, hasta imprimación D 11, específica para sustratos absorbentes y el mortero adhesivo M 33 HP indicado para la colocación y lechada simultánea.

Zonas frías

Zonas frías impermeables con practicidad y economía

Las áreas con contacto directo o indirecto con el agua para uso residencial, como baños, inodoros, cocinas, lavanderías y balcones, deben impermeabilizarse adecuadamente para evitar problemas de retrabajo y mantenimiento. Como son entornos con detalles constructivos, como la llegada de desagües, tuberías y el encuentro de diferentes elementos, es necesario que los recubrimientos impermeabilizantes tengan una alta flexibilidad y sean fáciles de aplicar.

MC trae al mercado el DF 9 una innovadora membrana lista para usar basada en copolímeros, con una aplicación rápida y simple y resistente a la alcalinidad del cemento, que puede recibir morteros adhesivos directamente sobre él.

Áreas internas

Morteros adhesivos para recubrimientos especiales

La estética de los ambientes interiores se ha convertido en un punto clave en la elección de los clientes en el segmento de construcción. La arquitectura y la armonía de los apartamentos aportan beneficios directos a la calidad de vida y la satisfacción de los residentes y usuarios.

En base a esta tendencia, los recubrimientos finales han experimentado una gran evolución, presentando tamaños, espesores y características específicas para satisfacer las necesidades estéticas del mercado. Junto con esta evolución, MC desarrolló una línea de morteros adhesivos y lechadas especiales, con un alto estándar de calidad y rendimiento, con el objetivo de cumplir con los requisitos de cada tipo de recubrimiento.

Revestimientos

Protege tu cubierta de la lluvia

Debido a la exposición directa al agua de lluvia, la incidencia solar y la fuerza de los vientos, los elementos de cobertura a menudo presentan manifestaciones patológicas relacionadas con infiltraciones y grietas. Los costos de mantenimiento aumentan en una escala progresiva y, a menudo, debido a la dificultad de acceder a los pisos superiores, la logística de recuperación es complicada. Para cada tipo de situación, indicamos sistemas específicos para los recubrimientos que pueden ir desde una manta de asfalto o una manta de PVC, con una durabilidad estimada de 25 años, hasta DF 8, una membrana acrílica impermeable con alta resistencia solar.

abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123