Desafíos y soluciones

Los puentes son estructuras que sufren constantes ataques y deterioro, ya sea por agentes atmosféricos o por la acción de los usuarios. Además, el aumento del tráfico y el aumento de la carga de vehículos generan esfuerzos excesivos en las estructuras, causando pérdida de rendimiento con el tiempo. Con esto, durante su construcción es necesario utilizar sistemas que satisfagan estas demandas y aumenten su vida útil. Además, se requieren inspecciones y trabajos de mantenimiento en los elementos de concreto para restaurar la vida útil y la durabilidad de la estructura. MC tiene sistemas especialmente desarrollados para cumplir con estos requisitos técnicos.

Aditivos de hormigón en puentes

Hormigón con requerimientos especiales

Los puentes son estructuras que requieren atención especial durante su construcción porque necesitan mantener sus características y funcionalidad durante muchos años. En consecuencia, los requisitos relacionados con el concreto son altos y diversos. El concreto debe tener características tales como baja permeabilidad, alta fluidez, alto mantenimiento de trabajabilidad para aplicaciones largas y muy alta resistencia a la compresión.

 

MC ofrece una línea completa de aditivos para concreto capaz de cumplir con los requisitos más diferentes, desde un plastificante convencional hasta un superplastificante para concreto UHPC de ultra alto rendimiento.

IMPERMEABLES Y UNIONES DE PUENTE

Evitar problemas con infiltraciones en puentes

Los puentes necesitan impermeabilización y sellado confiables en las áreas de juntas de juntas, cimientos y retenes en contacto directo con el suelo y en superficies horizontales, ya que estas áreas están sujetas a infiltración, ya sea por la acción del agua de lluvia o incluso por la presión del agua. suelo, que puede penetrar pequeñas grietas, juntas y fallas de hormigonado, llevando elementos de concreto, tomando agentes agresivos o aumentando el potencial de corrosión de las estructuras.

 

Para esto, MC confía en el sistema de juntas Nafutekt con varias ventajas sobre las juntas tradicionales con perfiles y sistemas de impermeabilización con mantas de asfalto de MC-PROOF y el tratamiento de grietas por inyección de la línea MC-Injekt para corregir o prevenir cuál de estas situaciones y áreas que necesitan protección contra la humedad.

Recuperación y protección de elementos de hormigón

Recuperar patologías concretas en puentes

Para maximizar la vida útil de los elementos del puente de concreto, es necesario promover el mantenimiento periódico y algunas intervenciones que utilizan productos para la protección, restauración o incluso refuerzo de la estructura, capaces de combatir los tipos de deterioro que surgen inevitablemente debido a su ubicación y períodos expuestos. en servicio

 

La línea Zentrifix contiene una amplia gama de morteros estructurales con puente de adhesión, inhibidores de corrosión que tienen una alta resistencia para recomponer el concreto desde el más rápido con dos horas de liberación a los convencionales que en 3 días ya muestran resistencia compatible con el concreto original. . Para reparaciones, reparaciones de mayor volumen, MC tiene la línea más diversa de lechadas y microconcreto que conforman la familia Emcekrete.

Protección de superficies y acabado de hormigón

Aumenta la vida útil con excelente acabado

Para situaciones de ataque químico, vandalismo o protección contra el clima, la línea MC-Color agrega soluciones verdaderamente efectivas para puentes con sus tres líneas de productos, MC-Color Proof, MC-Color Flair y MC-Color Flex. Donde será posible encontrar una solución para cada necesidad específica con alta durabilidad. Sea transparente, como los barnices que protegen contra graffiti y grafito, o pinturas y recubrimientos flexibles contra grietas.

 

Cuando existe la necesidad de garantizar una nueva apariencia para el concreto expuesto, manteniendo sus características originales y corrigiendo las imperfecciones de las superficies con alta porosidad, huecos e impregnaciones, MC tiene soluciones especializadas de la línea Concrete Finish, compuestas de productos para espesores altos o bajos que con Las técnicas de aplicación específicas, proporcionan una superficie regular y con las características originales del hormigón expuesto pero revitalizadas estéticamente.

Sistemas de refuerzo estructura

Aumentar la capacidad de carga de la estructura

Los puentes viejos pierden su resistencia a la carga durante su vida útil debido al deterioro, corrosión o daños a su refuerzo original. Con las tecnologías actuales, es posible restaurar la resistencia estructural de manera más económica gracias a las láminas o láminas de fibra de carbono MC-DUR CFK. El refuerzo por flexión se realiza fácilmente, con cuchillas instaladas en cortes verticales o mantas adheridas a la superficie de la pieza de concreto. A diferencia de los sistemas de rehabilitación convencionales, estas soluciones prácticamente no tienen ningún efecto sobre las dimensiones de la pieza y el límite de altura de los pasos del vehículo.

 

La separación del tráfico ferroviario o por carretera debajo de los puentes permanece sin cambios, lo que significa que no son necesarias desviaciones o reducciones de piso. Las sábanas o mantas MC-DUR CFK pueden hacerse imperceptibles con una capa delgada de relleno Zentrifix KM 250 que, además de tener una apariencia desconcreta, protegerá el refuerzo contra el fuego y el vandalismo. La línea de fibra de carbono MC-DUR CFK y MC-DUR CF Sheets es adecuada para cualquier tipo de proyecto estructural.

abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123